Diferencia entre electrónica y electricidad

Si alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia que existe entre estos dos términos, la electrónica y la electricidad, o te los has confundido como si fuesen lo mismo has llegado al lugar indicado porque te explicaremos de una manera muy sencilla las diferencias entre una y otra.

La electrónica hace uso de los fenómenos eléctricos para trasladar información que puede ser visual, audible, etc., canalizándola por medio de una corriente eléctrica a base de cambios en sus características. Estos voltajes cuando son alterados de una manera controlada reciben la denominación conocida como señales.

electronica-chip

La electricidad hace uso de los fenómenos eléctricos para generar energía o potencia con la cual luego podremos poner a funcionar artefactos eléctricos o electrónicos.

En definitiva, la electricidad transmite energía mientras que la electrónica transmite información, aprovechando ambas los fenómenos eléctricos. Es muy importante reconocer esta diferencia para las personas que se encuentran en el ambiente de la electrónica ya que es un error de concepto bastante frecuente y que es evitable.

Diferencia entre electrónica y electricidad
3 votes, 5.00 avg. rating (96% score)